El delantero estadounidense Landon Donovan, jugador insignia del Los Ángeles Galaxy tiene en mente salir una vez más de la MLS, ahora en dirección a Buenos Aires, para jugar con Boca Juniors.
Si antes lo hizo para el Bayern Múnich y luego para el Everton, Donovan ahora quiere probar suerte en la Liga argentina.
En declaraciones para el programa de radio Jorge Ramos y su banda de ESPN, el capitán de la selección de Estados Unidos comentó que le gustaría terminar su carrera jugando para Boca.
"Al final de mi contrato podría ser que juegue para Boca".
El mundialista en Japón/Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sabe que el cuadro xeneize “necesita ayuda”, ya que no marcha bien desde hace algunas temporadas y actualmente convive con la posibilidad de verse en problemas de descenso.
Landon Timothy Donovan, de 29 años de edad, ha estado en el futbol europeo en más de una ocasión.
En 1999, firmó un contrato con el Bayer Leverkusen, pero no convenció a los entrenadores alemanes y estuvo cedido en la MLS hasta el 2005, por lo que no tuvo la continuidad deseada.
En el mercado de invierno del 2009, el Bayer Múnich, en ese entonces comandado por el ex jugador Jürgen Klinsmann, pagó la cesión de tres meses del norteamericano, pero no hizo efectiva la opción de compra, ya que el directivo Karl-Heinz Rummenigge dijo que preferían jugadores más jóvenes para reforzar al equipo bávaro.
Finalmente, en el mismo período de traspasos, pero del 2010, el Everton de la Premier League contactó al futbolista para reforzar al cuadro por el mismo espacio de tiempo, y aunque no logró concretarse su permanencia, la afición del cuadro originario de Liverpool le mostró constantemente su cariño y admiración.
Al final de la presente campaña de la MLS se podrá saber más acerca del futuro de Landon Donovan, pero suena interesante su posible incursión en el futbol sudamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario