Considerado a través del portal del FC Barcelona como el instinto del goleador del remate absoluto, el nombre del mexicano Javier ‘Chícharito’ Hernández comienza a sonar en las conversaciones catalanas con más frecuencia que nunca.
Ya sea tras los muros de Gaudí o entre tapa y pincho en las Ramblas, el delantero del Manchester United comienza a ser el tema de conversación entre propios y ajenos previo a la final del próximo 28 de mayo en Wembley, en la que el ariete azteca tendrá la oportunidad de ser el segundo mexicano en jugar una final de este torneo.
“Pese a que puede jugar con un solo delantero centro, normalmente el Manchester United juega con dos puntas, por lo que cuenta con cuatro delanteros de garantías como son Rooney, Berbatov, Chicharito y Owen. Si Rooney es la estrella capaz de hacer posible lo imposible, Chicharito es el instinto goleador del remate absoluto”, mencionó la web del equipo catalán.
Un sentir y un análisis que se repite entre los fanáticos del club dirigido por Guardiola, quien ya comienza a revisar videos y a escuchar sugerencias para realizar las modificaciones pertinentes para la marcación del mexicano.
“Es un jugador muy rápido y certero, pero creo que su principal beneficio actualmente está en el factor sorpresa que es tenerlo en la cancha ya que son pocos los defensas que conocen sus reacciones y eso lo hace impredecible”, menciona Eduardo, socio del equipo y miembro de la peña de Banyoles.
Y aunque el interés por el futbolista mexicano irá creciendo con el paso de los días y con la cercanía del encuentro entre Barcelona y Manchester United, varios son los medios de comunicación catalanes que comienzan a poner el apellido de Hernández a consideración de la opinión pública, interesados en su accionar.
Tal es el caso del diario Sport, en voz del periodista Jordi Blanco quién al hacer un recuento de las diferencias entre el equipo de Ferguson, al que se enfrentó la escuadra blaugrana en Roma hace dos años, no duda en señalar que son pocas y que a pesar de las ausencias de Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez, los Red Devils cuentan con el Chicharito como referente.
“El Manchester United mantiene la misma columna vertebral que en el juego de Roma. Se ha ascendido a Wayne Rooney a la categoría de crack principal en lugar de Cristiano Ronaldo. Más aún, del once que puso en el campo Alex Ferguson en la Final de 2009 al que se espera que ponga ahora, podrían repetir hasta diez futbolistas, cambiando apenas al delantero portugués por el mexicano Hernández.
“Empezando por un Van der Sar que se retirará en Wembley y acabando por la excepcional eclosión del Chicharito Hernández, nadie en el Manchester United desconoce cuales son sus obligaciones”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario