El delantero mexicano Giovani Dos Santos destacó hoy la oportunidad que supone su llegada al Racing de Santander por su regreso al futbol español y, por ello, dijo que tiene que "aprovechar" este momento, porque sabe que pueda dar "mucho" al equipo cántabro.
Gio afirmó encontrarse bien preparado para entrar en el equipo cuando lo estime conveniente el entrenador.
"Espero retomar en España mi nivel de futbol, en especial el que alcancé en el último Mundial y ayudar al Racing en todas las finales que le restan por disputar para alcanzar sus objetivos", indicó.
Giovani llega al Racing cedido por el Tottenham hasta el 30 de junio, con opción de compra, aunque en los últimos meses ha estado jugando en el Galatasaray turco, con el que ha disputado 18 partidos.
Acompañado del presidente del club cántabro, Francisco Pernía, el media punta ha resaltado, en su presentación en Santander, la "confianza" que tiene desde el Mundial de Sudáfrica, donde fue nombrado segundo mejor joven jugador, y ha asegurado que está "al cien por cien" y "enchufadísimo" para demostrar su "buen futbol" en el Racing.
"Depende de mí hacer las cosas bien en el Racing", afirma Giovani, que en varias ocasiones ha dicho a los periodistas que quiere olvidarse del pasado, tanto de su salida del Barcelona en 2008 como de su paso por la Premier League, y "mirar al presente".
Giovani piensa sólo en que las cosas le "salgan bien" al equipo cántabro, en poder estar "mucho tiempo" en Santander y en ayudar en todo lo que pueda a que el Racing gane partidos. "Vengo a darlo todo", ha remarcado.
Al jugador mexicano no le importa la posición en la que le coloque el técnico Miguel Ángel Portugal, a quien ha mostrado hoy parte de su juego en el primer entrenamiento con su nuevo equipo y con sus nuevos compañeros.
Giovani ha subrayado el "gran ambiente" del vestuario verdiblanco, la "gran calidad humana" de todos sus compañeros y la "buenísima" acogida que ha recibido. "Es como si ya me conociesen de tiempo", ha asegurado tanto de la plantilla como del equipo técnico.
Giovani agradeció la confianza que el club depositó en su previsible rendimiento y aseguró que se compromete a cumplir con las expectativas que ha tenido su fichaje.
"Vengo a una entidad serie, con mucha historia y de la que me han hablado muy bien. Mi gran ilusión es retornar a la mejor liga del mundo y el Racing lo ha hecho posible. Conozco este campeonato, responderé a les expectativas y estoy contento de la decisión tomada".
El futbolista, quien ha sido recibido por varios aficionados que han aplaudido su toque de balón en El Sardinero, ha negado los comentarios extradeportivos de la prensa británica, que criticaba sus supuestas salidas nocturnas. "Nunca tuve ese problema, siempre he estado al cien por cien en el fútbol", ha concluido.
Y sobre su paso por el Tottenham, en el que sólo ha jugado una temporada ya que en 2009-2010 fue cedido al Ipswich Town, de la segunda división inglesa, y en ésta al Galatasaray, Giovani ha explicado que al irse Juande Ramos del equipo inglés, su sucesor no contó con él y, además, ha reconocido que su fútbol quizá no es el adecuado para la Premier League.
Sin embargo, insiste en que hay cosas que quiere "dejar en el pasado" y que ahora todos sus pensamientos y su juego se dirigen al Racing de Santander.
Giovani ha hablado también del primer partido que podría disputar con el Racing de Santander, el encuentro contra el Zaragoza en La Romareda y contra el que fuera su entrenador en la selección nacional de México Javier Aguirre.
"Tendrá morbo para ustedes, pero para mí cada partido es una final", ha dicho sonriendo el jugador mexicano, quien ha reconocido que Aguirre estuvo interesado en incorporarle a la plantilla del Zaragoza.
Este joven jugador, que cumplirá 22 años en mayo, ha asegurado que eligió el Racing de Santander porque confió en él y se ha mostrado "contento" de llegar al equipo verdiblanco para retomar el nivel de futbol que demostró en el Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario