martes, 1 de febrero de 2011

En Chivas, el problema es ''Real''

Primero como jugador y ahora como técnico, la estadía del Güero en Chivas no es para presumir.
 
Esta película José Luis Real no sólo ya la vio, también la vivió. Y es que en su época de jugador el actual técnico de las Chivas pasó, al igual que ahora, por un arranque similar al que han tenido en esta campaña, donde el Rebaño no ha ganado tras empatar sus tres primeros cotejos del certamen y perder el último, apenas este viernes ante Estudiantes.

Como jugador del Guadalajara, el Güero vio cómo en las campañas 72-73 y 73-74 las Chivas contabilizaban dos derrotas y dos empates tras los primeros cuatro cotejos de esos campeonatos. Es por eso que este sábado Chivas tiene de frente un partido vital ante el Atlante no sólo por estar sumergido en una crisis de resultados o de credibilidad, sino porque este equipo podría pasar a la historia como el del peor arranque de un torneo en los últimos 31 años.

El arranque es similar al de la ya lejana temporada 79-80, cuando dirigidos por Carlos Miloc los rojiblancos también sumaban sólo tres unidades después de igualar tres veces y caer en otro encuentro, mismos números que tenía el Rebaño de Daniel Guzmán en el Apertura 2002.

Peor que eso, las Chivas sólo tienen el Torneo de Verano 98, cuando bajo la batuta de Ricardo Ferretti los rojiblancos tenían dos empates y dos derrotas. En esa campaña los tapatíos ganaron su primer encuentro hasta la Jornada 10, otra racha sin precedente en el Guadalajara.

El Invierno 2000 fue todavía peor, pues dirigidos por Jesús Bracamontes sumaron apenas un punto en los primeros cuatro cotejos de ese campeonato. Para colmo, las Chivas jugarán en el Estadio Jalisco ante el Atlante, en donde suman cinco partidos sin ganar, incluidas cuatro derrotas, aunque las cosas no cambian mucho pues a fin de cuentas los rojiblancos no han sabido hacer valer su condición de local al contabilizar en los últimos diez partidos en casa (Jalisco u Omnlife) sólo dos triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario