El plan del conjunto blaugrana es que ‘Jona’ tenga más minutos de juego, que crezca futbolísticamente con otro equipo o Liga y así recuperarlo con un nivel digno del considerado mejor equipo del mundo.
Así, el jugador del Barça B tiene el visto bueno del club para buscar una salida y aceptar una posible oferta si ésta le seduce deportiva y económicamente. Es más, la dirección deportiva también ha dado un paso en este sentido y ha advertido a varios clubs e intermediarios que el futbolista tiene las puertas abiertas, aunque los contactos se han llevado con máxima discreción, pues la concesión de la carta de libertad está descartada por completo.El Barça ha recibido multitud de peticiones para ceder a sus jugadores a clubs españoles y europeos. Dos Santos ha despertado el interés del mercado, aunque la mayoría de las peticiones no han ido más allá de una cesión hasta final de temporada con una posible cláusula de compra a ejecutar a partir del 30 de junio. Consideraciones que también han llevado al traste cualquier contacto.
La realidad es compleja. Jonathan debutó con el primer equipo el 28 de octubre del 2009 en el partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Desde entonces, sus apariciones en el conjunto de Guardiola han sido cada vez más esporádicas. En la dirección deportiva se tiene la sensación que un cambio de aires podría beneficiar la progresión futbolística del mexicano. Los deseos del Barça pasarían por un traspaso que contemplara una opción de recompra en los primeros años. Todas las partes ya trabajan para que esta línea se convierta en realidad en el tramo final del mercado invernal o bien en el transcurso de la próxima pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario