Tras ser nombrado por la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) como el sexto mejor árbitro del 2010, el ex silbante mexicano Armando Archundia, señaló en entrevista para Mediotiempo.com que dicho reconocimiento es un premio a la constancia y disciplina que mostró durante toda su carrera como profesional.
"Fue una culminación de mi gran carrera sobre todo en el 2010 que tomé la decisión de retirarme del arbitraje en activo. Es un premio al esfuerzo, trabajo, disciplina y constancia, todos los objetivos que tuve en mente los cumplí y con esta gran distinción es un reconocimiento a la trayectoria.
"Todo lo que hagas dentro del terreno de juego es lo que te va a dar este tipo de triunfos y de reconocimientos pero es también a través de los entrenamientos, el trabajo con tus compañeros, la preparación que te lleva al éxito que se puede alcanzar", mencionó.
Y es que para Benito Armando la disciplina es un pilar fundamental en la carrera de un nazareno, ya que es sólo con esa cualidad como se puede alcanzar en éxito en el mundo del arbitraje, misma que consideró los actuales silbantes mexicanos no poseen.
"Falta disciplina en los árbitros y trabajo técnico porque desafortunadamente no existe. La diferencia que yo tuve con todos los demás, es que nosotros entrenábamos en el centro de capacitación la parte física, pero yo aparte me iba a hacer mi trabajo técnico porque lamentablemente no existe y es lo que les hace falta a los árbitros. Deben trabajar técnicamente dentro del terreno de juego, no solamente viendo videos y también tener a gente que los esté apoyando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario