El Almería logró un meritorio y sufrido empate ante el Real Madrid (1-1) que sirve de poco a ambos, ya que el equipo almeriense sigue en puestos de descenso y el madrileño puso en bandeja al Barcelona el título honorífico de campeón de invierno.
El tanto del argentino Leo Ulloa en el ecuador de la segunda parte castigó la poca eficacia e intensidad del conjunto merengue, que, con la salida del francés Karim Benzema, en sustitución del brasileño Kaká, ganó en profundidad y pudo elaborar el gol del empate anotado por Esteban Granero.
El Almería aguantó la primera parte con un fútbol con el que consiguió controlar las acometidas continuas de un Real Madrid que era poseedor del balón, pero que no acertó con la meta de Diego Alves, gran protagonista del partido.
El Almería buscó la contra como único arma para no dejar pensar a los madridistas, que avisaron pronto, aunque Özil no llegó por muy poco a un balón en profundidad que le sirvió Kaká, titular en detrimento de Benzema.
Con el paso de los minutos las ocasiones seguían siendo para el Real Madrid, pero Alves fue el gran protagonista al repeler los intentos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso de adelantar a su equipo.
El Almería, sin fallos, podía soñar con hacer daño, pero era consciente de que cualquier pérdida podía generar una ocasión de gol para el Madrid.
Durante muchos minutos ambos equipos forcejearon en el centro del campo sin que ninguno de los dos diera su brazo a torcer. El Madrid controlaba el balón y Almería sólo trataba de robar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario