lunes, 31 de enero de 2011

De Nigris elogía a 'Chicharito'

Mientras Aldo de Nigris dijo que Javier “Chicharito” Hernández “es un orgullo para mí”, el centrocampista Luis Ernesto Pérez no quiere hablar del pasado, que lo excluyó de la Selección Mexicana y de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Luis Ernesto participó en el primer día de prácticas del Tricolor y del nuevo técnico José Manuel de la Torre, dentro de la preparación para el encuentro de debut del 9 de febrero en Atlanta, Georgia, ante el equipo de Bosnia-Herzogovina.

Sin duda que el “Chicharito” encabezará el ataque en aquel encuentro, mientras que Juan Carlos Cacho, actual líder de goleo del Torneo Clausura 2011 de la Primera División y el mismo Aldo, figuran como atacantes del Tricolor.

“Creo que el equipo mexicano está bien (en cuanto a elementos ofensivos), tiene jugadores importantes, tanto “Chicharito” Hernández como Cacho, creo que hay delanteros”, dijo De Nigris.

Dijo que “Chicharito es un orgullo para mí, creo que para todos, para el futbl mexicano, que esté logrando esas metas y esté en ese gran nivel. Lo conozco, es mi amigo y creo que soy feliz por lo que ha hecho y a nosotros a trabajar fuerte y buscar un nivel similar”.

A su vez, Luis Ernesto Pérez fue cuestionado de que el anterior técnico Javier Aguirre lo ignoró en sus convocatorias y por ende quedó fuera del pasado mundial.

“Creo que siempre hay momentos y hoy me toca estar aquí, ya el pasado no existe, hoy estamos trabajando día con día en función de estar aquí. Todos queremos estar en la Selección y es lo único que me tiene contento, el saber que cada día trabajaré para ganar un lugar”, dijo.

Respecto a si inician una nueva etapa en la que el Tricolor no está bien fincado ante su afición, por no haber hecho una mejor participación en Sudáfrica 2010, el jugador de la Pandilla de Monterrey, también le da vuelta a la hoja.

“Considero que ya lo que pasó ya no existe, me parece que muchos de aquí ni estábamos, nada más lo vimos y creo que hoy más que nunca debemos estar unidos junto al cuerpo técnico y saber que este es un nuevo proceso y así tomarlo”, declaró.

Indicó que “hoy tenemos una nueva oportunidad los jugadores, el cuerpo técnico y la afición, de poder ser un México diferente, una etapa diferente y poder demostrar que estamos avanzando y podemos ser una gran selección”.

De las acciones de apertura de este ciclo rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, mencionó que “el primer contacto ha sido muy satisfactorio y el Chepo (el técnico José Manuel de la Torre) nos ha externado lo que quiere y nosotros también con mucha ilusión, sabemos que cuando empieza un proceso se tiene la ilusión”.

Observó que ve muy bien el grupo de elementos que convocó el Chepo, “hay jóvenes con mucho talento, hay gente con mucha experiencia, pero al final es un complemento muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario